fbpx

Nuevas oportunidades para la industria Startup en México 🇲🇽 🌇

25 marzo, 2022

¿Cuáles son las nuevas oportunidades para la industria Startup en México? Descúbrelo a continuación.

Nuevas oportunidades para la industria Startup en México… ¿con qué se come? ¡Nada de eso!

 

En los últimos años, México se ha convertido en un ecosistema idóneo para el lanzamiento de proyectos digitales referentes a la industria Startup. Cada día que pasa emergen nuevos conceptos innovadores y disruptivos que logran captar la atención de inversionistas alrededor del mundo. De esta manera también han podido levantarse rondas de capital en millones de dólares para promover el desarrollo de dichas empresas. 

 

Hace relativamente poco tiempo, hemos visto empresas mexicanas como Kavak, Bitso, Clip, Incode, Konfío y Clara alcanzar la denominación de unicornios, es decir, empresas que han superado la valuación de los 1,000 millones de dólares sin estar en bolsa. En este contexto cabe la pregunta: 

 

¿Por qué México representa un panorama de nuevas oportunidades y crecimiento para las startups? 

 

Para responder es importante profundizar en 3 factores clave. Veámoslos a continuación. 

1. Fondos de venture capital para startups

Con cada día que pasa, en México existe más interés por parte de incubadoras y aceleradores de negocio de talla internacional como Y Combinator, Softbank, Accel, Sequoia Capital, por mencionar algunos. En los últimos 10 años la inversión en capital aumentó de 17 a 839 millones de dólares (datos de PitchBook y LAVCA). 

 

Este tipo de inversiones es vital para el desarrollo de empresas jóvenes, ya que les permiten sobrevivir una etapa de aprendizaje y mantenerse vigentes en el mercado para actuar y lograr resultados positivos. 

2. Personas que adoptan nuevas tecnologías

Datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones afirman que en México existen 86 millones de personas que utilizan un teléfono celular. Esta cifra es sumamente interesante teniendo en cuenta que en el país existen aproximadamente 127 millones de ciudadanos, según los últimos datos del 2021 compartidos por el INEGI. 

 

En este escenario las nuevas organizaciones que utilizan principalmente tecnologías como cloud, apps, big data, entre otras, encuentran un ambiente ideal para que sus soluciones sean recibidas. Además, pueden ser probadas y aceptadas por una gran cantidad de usuarios en muy poco tiempo. Con esto se obtienen datos valiosísimos para la mejora continua. 

3. Talento nativo para el desarrollo de nuevas oportunidades

¿Has escuchado hablar de la fuga de cerebros? En caso de que no, este es un concepto que aún está vigente y hace referencia a todo el talento, en el caso particular de México, que emigró a países más desarrollados para poder darle vida a sus ideas, dejando toda la riqueza que se genera en el extranjero. 

 

El cambio de mentalidad en gobierno, escuelas e industrias, apoya cada vez más las ideas de mexicanos con ánimos de crear nuevas soluciones, incluso con la capacidad de atraer inversión extranjera. Algo muy distinto a lo que ocurría en años anteriores. 

 

Desarrollar ideas innovadoras, tecnológicas y disruptivas en México, claro que es posible, y para ello es fundamental confiar más en el talento joven y apoyar hasta donde esté en nuestras manos. 

 

En Neaxis sabemos que para promover nuevas oportunidades para la industria Startup en México, es fundamental dar un cambio de mentalidad y apoyar más al talento joven de nuestro país.

0 No hay likes
Compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

¿Para quién aplica el IVA digital en México?

Neaxis / 9 abril, 2022

0 No hay likes

Nuevas oportunidades para la industria Startup en México 🇲🇽 🌇

Neaxis / 25 marzo, 2022

0 No hay likes

5 claves para una buena experiencia de usuario en tu empresa

Neaxis / 25 marzo, 2022

0 No hay likes

¿COOKIES & FUN?

Website hecho con pasión por ZENTIMENT - 2021