25 marzo, 2022
Con la finalidad de optimizar procesos, aprovechar recursos y mejorar la productividad del día a día, en los últimos años las empresas del mundo han optado por implementar nuevas y disruptivas metodologías para garantizar la supervivencia y éxito del negocio. Es por ello que hoy te hablaremos más acerca de Lean y Agile: metodologías innovadoras para las empresas. Veamos de qué va cada una de ellas.
En una definición muy técnica y general, Lean o Lean Manufacturing es un modelo de trabajo que se centra en la optimización continua de los sistemas de producción a través de la eliminación de tareas y/o actividades que no sumen valor al resultado final. Como dato curioso, este proceso nace en la década de los 80’s en Japón y una de las primeras empresas en implementarlo fue el gigante Toyota.
Si bien Lean tiene sus inicios en la industria manufacturera más tradicional, la metodología Agile nace en una era digital, ligada estrechamente al desarrollo de software. El objetivo principal de Agile es entregar productos a las personas lo más rápidamente posible con la finalidad de obtener feedbacks tempranos y poder mejorar continuamente las siguientes entregas o versiones.
Website hecho con pasión por ZENTIMENT - 2021
Deja un comentario