7 diciembre, 2021
La industria 4.0 ha sido acreedora de varios sinónimos en los últimos años: industria inteligente, cuarta revolución tecnológica, internet industrial de las cosas, y muchos otros más.
En términos generales, el concepto de industria 4.0 tiene que ver con la transformación de las empresas innovadoras hacia procesos y métodos inteligentes con tecnología de última generación de por medio. A continuación mencionamos algunas de las principales tecnologías implicadas en la generación de nuevas industrias de cara al futuro:
Específicamente para los colaboradores, puede significar un cambio importantísimo en sus actividades del día a día, mientras que para los clientes, esto significa una mejora en la personalización de productos, optimización de tiempos y aumento en la calidad del servicio.
La logística dentro de las organizaciones es un factor clave en el desempeño de la operación y en los objetivos mismos. Con nuevas tecnologías de por medio es más fácil la interacción entre colaboradores, proveedores, clientes y socios para optimizar tiempo y recursos.
La obtención de data en tiempo real y la correcta interpretación de la misma por nuevos perfiles de la era digital y la industria 4.0, hará que las empresas del mundo sean más receptivas, productivas y predictivas. Incluso algunas de las nuevas empresas tecnológicas conocidas como Startups, se consideran dentro de la industria 4.0 dada su concepción 100% digital, con la mayor optimización de recursos posible.
1 like
Neaxis / 7 diciembre, 2021
Website hecho con pasión por ZENTIMENT - 2021
Deja un comentario