fbpx

Fintech: ¿qué son y de qué tipos existen en México?

4 noviembre, 2021

Fintech es una palabra que une dos términos: Finanzas + Tecnología. Veamos cuáles son las principales en México y sus características.

En una definición más robusta, las Fintech son aquellas empresas que utilizan lo último en tecnología para ofrecer servicios financieros más atractivos, y con mejor accesibilidad, para la población bancarizada y no bancarizada.

Es por ello que las Fintech operan en varios esquemas de mercado, ya sea directamente con el usuario final, o bien, brindando servicios únicamente a empresas financieras ya consolidadas.

A continuación te platicamos sobre las principales verticales de este negocio más importantes en México actualmente:

  • Medios de pago y transferencias

    Actualmente hay plataformas especializadas en ofrecer una terminal de pago y transferencias, enfocadas principalmente para el comercio informal. También dentro de este campo podríamos englobar a las terminales de pago más tradicionales emitidas por bancos ya consolidados a nivel internacional.

  • Infraestructura para servicios financieros

A través de estas organizaciones más empresas tienen la posibilidad de evaluar perfiles, analizar riesgos, prevenir fraudes y verificar identidades a través de biometría.

  • Originación digital de créditos

Son empresas capaces de aperturar cuentas de crédito y débito sin la necesidad de estar físicamente en un lugar, todo a través de una computadora o celular.

  • Soluciones financieras para empresas

Principalmente hablamos de software para la contabilidad, infraestructura de facturación y gestión financiera.

  • Finanzas personales y asesoría financiera

Ahora bien, en este punto hablamos de empresas enfocadas en la administración de finanzas personales, compradores, distribuidores de productos financieros, educación financiera, asesoría automatizada con AI y planeación.

  • Crowdfunding

Sistema de fondeo para proyectos y microempresas emergentes con la promesa a los involucrados de beneficios exclusivos a largo plazo.

  • Criptomonedas y blockchain

Son un nuevo paradigma financiero desarrollado y operado todo de manera 100% digital a través de nuevos canales más seguros para el intercambio de activos.

  • Entidades financieras disruptivas

En este punto nos referimos a aquellos bancos u otro tipo de entidad financiera cuyas operaciones son 100% digitales para el usuario final.

FUENTE: www.fintechmexico.org

5 likes
Compartir

Etiquetas:

Finanzas, Fintech, Tecnología,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Best Place to Code: una certificación que protege el talento

Neaxis / 19 abril, 2022

1 like

Principales Startups en México actualmente 🚀🇲🇽

Neaxis / 9 marzo, 2022

1 like

5 medios de pago más importantes para los negocios en 2022 🏦 💵

Neaxis / 9 marzo, 2022

2 likes

¿COOKIES & FUN?

Website hecho con pasión por ZENTIMENT - 2021