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Claves del Trade Marketing para impulsar tus ventas

26 abril, 2022

¿Cómo puedes mejorar tu gestión en punto de venta? Descubre las claves del trade marketing para impulsar tus ventas a continuación.

¿Qué es el trade marketing y cuáles son sus secretos para impulsar tus ventas? Anteriormente hemos hablado sobre tips para dominar tu estrategia en punto de venta, y hoy queremos profundizar más en este tema para impulsar tus ventas este 2022. 

 

¿Qué es el trade marketing? 

 

El Trade Marketing podríamos definirlo como la suma de esfuerzos para mejorar la experiencia de compra de las personas. Entre esta suma de esfuerzos encontramos planes de acciones, mejores prácticas, estrategias comerciales en punto de venta, capacitaciones, software especializado y mucho más. 

 

Un punto fundamental para que una estrategia de trade marketing pueda tener éxito, es el trabajo en conjunto entre las partes analíticas, canales de distribución, vendedores mayoristas y el resto de agentes involucrados en el proceso de compra de una persona. 

 

claves del trade marketing - business analytics

 

3 claves del Trade Marketing para impulsar tus ventas

1. Mejorar la estrategia en punto de venta

 

¿Cómo es el acercamiento de tus vendedores? ¿El producto se encuentra a la vista o es de fácil acceso? ¿Has integrado promociones realmente atractivas? La ejecución de una buena estrategia en punto de venta impulsará el consumo de productos. Esto puede lograrse a través de la coordinación de promociones en ubicación y fechas específicas. Incluso aplicando elementos de señalización y/o souvenirs que sumen valor para tu usuario final. 

2. Aumentar la retención en el punto de venta

 

¿Cómo puedes hacer que tu experiencia en punto de venta sea atractiva y placentera? Una constante en las razones por las cuales no se concreta una venta, es porque las personas abandonan la tienda en determinados momentos. Esto puede ser por falta de atención o exceso de la misma, incluso porque no lograron encontrar aquello que estaban buscando. Ganar la preferencia de los consumidores no es algo sencillo, y es en este proceso en el que debes ponerte en los zapatos de las personas para mejorar tu estrategia. 

3. Integrar tecnología a la altura del desafío

 

Si bien el Trade Marketing es un modelo de negocio tradicional, ya existen soluciones para este negocio que integran tecnología de última generación para la toma de decisiones. En este caso, es posible implementar una plataforma de monitoreo constante, que sea capaz de brindarte información valiosa para la toma de decisiones y te permita integrar cambios en tiempo real. Todo ello con el objetivo de optimizar esfuerzos y obtener mejores resultados. 

 

En neaxis actualmente contamos con la solución que estás buscando para mejorar tu estrategia de punto de venta y llegar a los resultados que esperas. Descubre cómo puedes detonar tu máximo potencial con nosotros y no te olvides de pedir un demo totalmente gratuito. 

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