25 noviembre, 2021
Este término ha sido muy sonado en los últimos años, algunas veces como una ventaja para las empresas y otras tantas con una connotación algo negativa. Aquí te contamos toda la verdad.
En términos técnicos, un chatbot es un asistente virtual que se comunica con usuarios a través de mensajes de texto. Esta tecnología permite mantener una conversación fluida a través de software en plataformas como sitios web, Facebook, Twitter, WhatsApp, SMS y más canales.
Las ventajas de los asistentes virtuales o chatbots son muchas, una de las principales es la disponibilidad 24/7. A continuación repasamos las más importantes.
¿Cuánto tiempo invierte el usuario en tiempo de espera por una atención vía telefónica tradicional?
Las respuestas automáticas son una gran herramienta para optimizar la experiencia de las personas.
Cuando el usuario envía una solicitud, el chatbot identifica ciertas palabras clave para compartir la información pertinente. Esto optimiza la labor de venta al ofrecer información clave al momento.
Hoy en día las respuestas de los chatbots son mucho más orgánicas y amigables que hace unos años. Incluso hay empresas que integran esta solución y los usuarios ni siquiera lo perciben.
Recuerda que este servicio es imprescindible si es que en tu comunicación necesitas resolver:
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