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5 Tips para dominar la ejecución en punto de venta

18 enero, 2022

¿Buscas dominar la ejecución en punto de venta? Descubre cómo hacerlo y mejora tus ventas con estas 5 claves.

Optimización, mejora, desarrollo, productividad, escalabilidad y éxito son conceptos que en la actualidad todas las empresas del mundo están buscando. La realidad es que existen varias metodologías y herramientas que prometen ayudar en esa búsqueda de la rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo. Y en este punto, sería importante mencionar a una de las más importantes: la ejecución en punto de venta

¿Pero qué es y cómo puede beneficiar a tu organización? 

Ejecución de punto de venta o PDV es un concepto que se relaciona estrechamente con el trade marketing, y tiene que ver con las acciones, diseño y estrategias que se desarrollan para mejorar las ventas de un producto o servicio en campo. 

A continuación te presentamos:

5 tips para dominar la ejecución en punto de venta. 

  • Obtención de datos en tiempo real

Monitorear y conocer a detalle todo lo que sucede en piso de venta es clave para optimizar la estrategia y obtener mejores resultados. Es importante adelantarse a los hechos, o bien, no perder el valioso tiempo del presente para actuar y afrontar los upgrades que pueda realizar la competencia. 

  • Implementación del GPS

Conocer a detalle la ubicación del personal en campo te ayudará a estructurar mejor una estrategia de productividad y podrás aprovechar al máximo los recursos que tienes a tu disposición. 

  • Benchmarking actualizado

No basta con conocer el nombre, productos y precios de tu competencia. Es fundamental mantener la información sobre estrategias de venta actualizada, como nuevos puntos, mensajes, canales de distribución y target principal. 

  • Comprender el precio real del producto

Desde una perspectiva lógica, el productor desea recuperar su inversión, el retailer obtener un margen con la venta y el consumidor final busca pagar lo justo. Entender los hábitos de consumo de las personas es fundamental para esta labor. 

  • Ecosistema de última generación

No basta con un software tradicional que solo sirva para almacenar información. Es importante contar con un soporte flexible, personalizable al branding de cada empresa y capaz de generar reportes para la optimización de las estrategias. 

 

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